o….de la chica del post
it.
#50stereotiposque matan
25N, vuelve a ser 25
N, qué lastima que tengamos que seguir conmemorando este día.
Hoy quiero contaros mi
experiencia en la campaña de Medicus Mundi en colaboración con May Serrano, (
gracias May serrano, por dármela a conocer)
Mediante la campaña
contra la violencia simbólica Yo no me vendo, ¿y tú?, en marcha este mes de
noviembre y durante el próximo mes de diciembre, se busca sensibilizar y hacer
reflexionar sobre este tipo de violencia que tiene una importancia fundamental
en la perpetuación de las desigualdades de género.
Y aquí empieza la
fiesta, en colaboración con May Serrano,
se propone a la ciudadanía su implicación en una acción de denuncia de los
estereotipos femeninos.
¿ Cómo?
-Haciendo tu propio
“kit de activista feminista”: he aquí el tutorial:
-Llevando el kit a
todas partes ( yo hasta el baño)
-Empapelando todo lo
empapelable con el kit.La idea es que se generen debates, espacios de reflexión…..
Así, me he
pasado el fin de semana “armada de post its” y me lo he pasado pipa.
Sábado por la mañana, me voy a la conquista del Mega Park envuelta en cierta contradicción, deseando sacar mis post its de "activista feminista" al tiempo que cumplo con estereotipos de género , hija amantísima (que cede al chantaje emocional de necesito un sofá)
En cada lugar factible de ser empapelado cae un post it bajo la atenta mirada de mi madre que cree que me he vuelto loca hasta que le explico la campaña ," ahhhhh vale", me dice.
En la tienda de sofás consigo resistir la tentación de plantar un mensaje en cada uno, no me veo yo con fuerzas de que me echen de la tienda, y tenga que empezar de cero con mi madre por el dichoso sofá.
Momento cafecito.
Y momento pis
Y la misión más importante , colarme en el baño de los chicos y plantarles éste en el lavabo.
Me quedo con la pena de no ver las caras al leer los mensajes y no escuchar los comentarios, pero bueno, al menos me quedo el consuelo de que mi madre por fin compró el sofá.
Nos queda algo aun un poco de Noviembre y mucho Diciembre para seguir con esta campaña, así que ANIMARSE, OIGAN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario