martes, 14 de julio de 2020

LUBETS, SEX ANYWHERE


O…de los lubricantes de bolsillo con humor, cabeza y gracia.



Suelo decir que la casualidad no existe, lo que sí existen son las sinergias bonitas, y así, como quien no quiere la cosa, un día conozco a Alicia en un grupo de mujeres inquietas, y automáticamente me enamoro de su último proyecto, la marca LUBETS.

Vale, pero…¿Qué es Lubets?
Se trata de una serie de lubricantes de bolsillo que se llevan, en formato mono-dosis, y pensados para aplicar con una sola mano.
Me encanta su estética desenfadada y fresca, que ya sabéis que para mí la sexualidad y el sentido del humor van de la mano…casi siempre.

Esta vez no voy a ser yo quien os hable de las características de los LUBETS, en esta ocasión va a ser precisamente su creadora,  Alicia Zurita.

¿Quién es Alicia?
Soy madrileña aunque con corazón malagueño, tengo dos hijos de 8 y 10 años que nacieron
allí. Desde que yo recuerdo sabía perfectamente que yo quería ser empresaria, no sabía sobre qué, (claro, cómo iba a pensar con 10 años que me dedicaría al sexo...jajajaja) me movían mucho los temas sociales, voluntariados... y no sé cómo, al final me fuí al otro extremo y me volví loca por las marcas, los modelos de negocio, las estrategias. Toda mi formación ha ido encaminada siempre hacia el emprendimiento, complementado con mis estudios en administración de empresas, marketing y psicología. Desde los 14 años he trabajado y estudiado, estar parada nunca entró en mis planes. Soy emprendedora y estudiante eterna. A los 20 monté mi primera empresa con quien era mi pareja en aquel entonces, el ámbito era software y empecé ayudando y pasé 10 años creciendo profesionalmente, una de las mejores enseñanzas de mi vida. Con tan solo 24 años invirtieron en mi empresa 87M de pesetas, y tenía un comité de expertos en todas las áreas, de los que aprendí mucho. Como el software no era mi mundo y sabía que había algo para mi que motivara más, lo busqué. Trabajé como directora de marketing para una empresa de moda en la que también aprendí mucho pero en la que estaba muy limitada. Yo soy muy proactiva y esa era una empresa familiar con una estructura muy vertical. Por aquel entonces cayó en mis manos algún juguete sexual y pensé "esto a mi no me representa, ni a mis amigas" hablo del año 2005 y por eso decidí embarcarme por primera vez en el sector sexual, donde todas nos viéramos representadas, lejos del ideal tradicional en el que sólo una minoría tenían cabida. Creé una línea erótica que se llamaba Late Chocolate.. En ese momento no existían apenas marcas, todo era made in China y producto con un enfoque muy masculino. Gané un Sol de Oro en el Festival Iberoamericano de Publicidad, compitiendo con Ikea y Nike, con La Petite Mort de Late Chocolate. De nuevo aprendí mucho sobre el sector. Vendí mi participación y me fijé en Tenga, una marca japonesa de masturbadores masculinos, por entonces todo el sector estaba volcado en la mujer. Tenga llevaba años intentado entrar en Europa pero los distribuidores de ese momento (2008) no entendían la marca que es muy tech y sport. Me presenté en Tokio con un Business Case para Europa y terminé siendo el distribuidor en exclusiva para Europa durante 4 años. Posicioné la marca el primer año y es uno de mis grandes éxitos. Cuando terminó el contrato con Japón me enfoqué en llevar la categoría erótica a gran consumo y en eso sigo. Ahora empiezo de cero con "la marca" Lubets. Es la marca que siempre he querido tener, es el resultado de toda mi experiencia, de mi observación y pruebas. Es una marca que amo porque tiene todos los componentes en los que creo. Una imagen fresca, una comunicación con humor y conexión emocional y además rompe todos los códigos de la categoría.


¿Por qué el sector de la cosmética erótica?
Me voy a poner varias gorras para contestarte esto: como usuaria, porque me parece casi un producto de primera necesidad. ¡La vida es mejor con un lubricante! y aunque la gente piense que solo se utilizan con la sequedad vaginal, que también por supuesto, no nos olvidemos de la parte lúdica, de disfrutar más y mejor, de jugar, de probar. 
Como empresaria, sin duda veía una gran oportunidad en esta categoría, primero en el formato, un bote es anticlimax, engorroso, cutre, antihigiénico, la forma de aplicación...un bajón, Lubets me parece sexy (que palabra tan bonita) son muy cool, higiénicos (y más en estos tiempos), transportables, discretos, se conservan mejor, están envasados al vacío y sobretodo son respetan mucho más el medio ambiente, utilizan la mitad de material que los botes y el proceso de fabricación tiene menos impacto energético. No he hablado de la calidad del producto, es altísima, productos ecológicos y naturales que nos cuiden, igual que nos cuidamos la piel.


 ¿Por qué el nombre " lubets sex anywhere”?
 Lubets es la unión entre Lubricant + pockets. Son lubricantes de bolsillo porque siempre van contigo! el claim "sex anywhere" tiene una doble lectura; que lubets se lleva, se transporta, puedes tener sexo donde y cuando quieras pero también tiene la lectura que me encanta, y es que lleva el sexo al nivel que quieras.

Vuestros productos son ecológicos y naturales, ¿ cómo elegís los ingredientes y formulación?
Esta es una parte muy bonita del desarrollo de la marca. Lubets siente unos valores entre los que están la diversión, la naturalidad, la innovación, la calidad y ser lo más ecológicos que podamos, iremos evolucionando en este sentido. Independientemente de los ingredientes disponibles, siempre estoy atenta a aromas, a texturas, a los detalles como que no gotee, me gusta leer las historias que hay detrás de los posibles ingredientes, por ejemplo que Cleopatra estaba loca por la avena para la piel, más cuando tienen que ver con temas eróticos. Por supuesto estudio a fondo los beneficios y las bondades de los ingredientes tanto para la piel como si puede aportar un plus en funcionamiento, por ejemplo efecto calor, potenciador, etc. Luego se lo planteo a laboratorio y no sé cómo siempre nos entendemos y no nos alejamos mucho de mis productos ideales. Lubets son productos muy estudiados, le hemos puesto mucho mimo a las fórmulas y además hemos disfrutado mucho de su desarrollo. No hemos conseguido todos los productos ecológicos pero sí que no haya nada perjudicial y que sean de muy alta calidad. Es una máxima en Lubets. Iremos creciendo en gama, en mi cabeza ya hay decenas de productos.

Y yo después de probarlos solo puedo decir que aquí me quedo esperando, y...mientras tanto os cuento que ¿ YA ESTÁN EN MI MALETA? así, que id pidiendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario