jueves, 17 de enero de 2019

BOUDOIR


...O de fotografías que van más allá de una imagen.






Hace unos días, en periodo de sequía en cuanto a inspiración y sobrecarga de trabajo, surgió una idea para publicar aquí de la manera más tonta, pensando en la decoración para este trimestre en la asociación creativa de la que soy socia:

“Una exposición fotográfica, mona, y sabes con quién tienes que hablar: ¡Amaia!”

Me estoy refiriendo a Amaia Aparicio Tarín, de la que ya os he hablado antes , la fotógrafa de mi corazón, de #LaEroticadelVino, y una persona que con una cámara hace mucho más que una foto.

Entre las 1347,82 cosas que hace Amaia están las sesiones de Boudoir, que a mí personalmente me chifla, vamos, que el día menos pensado quedo con ella y me planto en bragas a hacerme unas foticos. 
“Este término hace referencia entre otros a la fotografía principalmente femenina en ropa interior. Se trata de imágenes muy cuidadas en las que se ensalza la sensualidad y la elegancia.” (Está definición aparecerá en breve espero en mi próximo relato para Powersex, por eso va entrecomillado)

Cuando le propongo una entrevista sobre este tema me contesta: “¡Dale! ¡Yo me apunto a un bombardeo! " Y yo le contesto: “¡lo sé, guapa, lo sé!”, y le envío una batería de preguntas que recojo a continuación con sus respuestas:

- ¿Cómo surgió la idea?
“Me gusta retratar, mi especialidad es el retrato femenino y, veía y veo mucha inseguridad en las mujeres y a la vez muchas ganas de aceptarse, de empoderarse, sobre todo el cuerpo tras embarazos, edad…además me encanta todo lo que tenga que ver con la sensualidad, lo sensual, el cuerpo de la mujer…así que decidí comenzar a realizar este tipo de fotografía, el boudoir.”



 - ¿Qué objetivo persigues en cada sesión?
 Que la mujer que realiza la sesión vea su sensualidad, la saque, se sienta empoderarse con su cuerpo y sobre todo no juzgada. Son sesiones muy muy empoderantes. “
Aquí solo puedo añadir que tras ver varias de estas fotos, no es que sean solo empoderantes, sino que el subidón de autoestima ha de ser brutal, así como las cotas de reconciliación con el propio cuerpo.

- ¿Dónde se realiza la sesión? ¿Cuánto dura?
“Se suelen realizar en lugares “seguros “para la mujer a fotografiar. Lugar en el que se sienta segura y cómoda. Normalmente en su casa, aprovechando cada rincón de ésta, o en una habitación de hotel. No miro el reloj, pero de hora y media en adelante, normalmente, ya que son sesiones en las que me lo tomo con tranquilidad, intentando que se relaje, se divierta y saque su YO, y luego sienta al verlas, que es ella.”

 - ¿Qué elementos de atrezzo utilizas?
“Juego con telas, cojines, sábanas…"

Imaginación sé que no le falta a esta mujer y estoy casi segura de que cualquier elemento propuesto por la mujer a fotografiar sería más que bienvenido, aunque bueno, no sé si aceptaría una sartén o una aspiradora….. ¿o sí? Tengo que preguntárselo.

- ¿Usas música durante la sesión? ¿Cuál? Si las sesiones fueran una canción, ¿Cuál sería?
“Suelo preguntar la música que le gusta a la mujer, y así se suelta más, su música… y si la sesión fuera una canción…sería una de Joe Cocker, la de nueve semanas y media, o una de las canciones de Dirty Dancing “

Pues mira, Amaia, yo para mi sesión me pido “Blue Velvet”, de Bobby Vinton, que es más mi estilo. 

- ¿Qué producto de tupersex incluirías para las fotos?
 “A parte de lencería y joyas corporales para pezones, por ejemplo, bondage, me gusta mucho, …antifaces, esposas, látigos…”



 - ¿Cómo se desarrolla una sesión? ¿Cómo se entra y como se sale?
“Hablo mucho con ellas. Llego al lugar elegido y hablamos, comienzo a ayudarle en alguna pose, mido la luz…excusas para que se vaya soltando, acomodando, quitando el miedo a la cámara…y jugamos, nos reímos mucho. Terminamos yo agotada, ella empodera, con una gran sonrisa y con la seguridad de ser preciosa"

- ¿Existe un perfil de usuarias?
“Mujer que cumple cierta edad, los 40, y se siente en su mejor momento o… recién madres que quieren reconciliarse con su cuerpo y sentirse MUJERES, no sólo madres.”

- ¿Los chicos también lo solicitan?
 “Rara vez “
Ay angelitos… ¿lo que os perdéis!

- ¿Alguna anécdota?
“Una sesión en una mini habitación de hotel que tuvimos que darle la vuelta al mobiliario, mover todo, poco espacio, luz, pero al final salió preciosa. Ahhh y que, en casi todas las sesiones, en algún momento, acabo cayéndome, resbalando…porque me subo por todos lados para buscar ángulos…profesión de riesgo!!”

*NOTA MENTAL: Proponer a Amaia y a una de sus sesiones con mi cámara e inmortalizar esos momentos en plan “tomas falsas”. ¿Me dejará?

 - ¿La más divertida?, ¿alguna desastrosa?
 “Divertidas Todas y…ninguna desastrosa, de momento, y, ¡¡espero que nunca!! "




- Además del subidón de autoestima, ¿qué se llevan tras la sesión?
“Se llevan todas las fotos en las que estén bien editadas, algunas en diferentes estilos (de 100 para arriba), por wetransfer y pendrive más 5 impresiones a 20x30 y una video presentación de las fotografías editadas”

Osea, pack completito.

Yo hace tiempo que estoy deseando encontrar el momento de quedar con ella, dejar mi habitación como un lugar mínimamente habitable, y mostrarme ante la cámara de Amaia con mi lencería más bonita y mi cuerpecillo serrano., pero vamos, dudo mucho que os enseñe esas fotos, jejeje, no os emocionéis…. O… ¡quizás sí!, por si acaso permaneced atent@s, y si os animáis a hacer lo mismo, os dejo como contactar con Amaia:

https://bihotzezargazkiak.wordpress.com https://www.facebook.com/amaiaapariciofotografia/
@amaiaaparicio_fotografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario