miércoles, 10 de mayo de 2017

LA REGLA DE LA LIBIDO

…. o de me subo por las paredes



" Hola, soy tu menstruación"



-Joder, yo que me prometía un fin de semana de fábula y va y me viene la regla
-¿Y?
-Pues que con la regla nada de nada, este se muere antes.
-Pues yo con la regla me pongo como las cabras por el monte....


¿Os suena? Sí, ¿no?
Pues esta es una conversación real de este martes tomando unas cañas, y ahí que me veis, sacando la libreta y apuntando: idea para post, la regla de “ la Antoña”. Como de costumbre, muchas buenas ideas surgen tomando cañas con las amigas.

¿Por qué a muchas mujeres les sube la libido cuando esta menstruando? Sencillo, cuestión de hormonas. Durante los 28 días de nuestro ciclo menstrual, los niveles hormonales van cambiando. Así, hay dos momentos  en las que tenemos más ganitas: 14 días antes del periodo , por aquello de la ovulación perpetuar la especie….y la otra, sí, eso, cuando ya nos viene, porque los estrógenos , que aumentan el deseo sexual, se mantienen muy elevados, mientras que la progesterona, que suprime las ganas de jota, la pobre , está  muy bajita.

Además, con la regla contamos con mayor lubricación, y esto influye mucho que mucho, sin olvidar que un buen revolcón alivia los dolores , además de que muchas mujeres sienten sus genitales mucho más sensibles.

Con todo esto  no es extraño que muchas de nosotras podamos sentirnos con unas ganas de feria impresionantes, pero…………………..con la realidad hemos topado! Nuestra sociedad nos inculca día sí y día también que la regla asquerosa, desagradable, dolorosa, huele mal…… “ ¿ A qué huelen las nubes?” ,“ No se nota”, el líquido azul de los anuncios de compresas, que si lo ponemos rojo………… Vamos que la regla es algo que hay que esconder y callar, tabú total! Otro ejemplo es cuando en las reuniones saco la copa menstrual y mucha gente se sorprende, “ no sabía que eso existía”.
Y claro, con este panorama y si encima tenemos una pareja tiquismiquis, o nosotras somos tiquismiquis, pues muchas veces solo queda aguantarse las ganitas o dedicarse a juegos en los que ningún miembro salga manchadito de sangre.
No sé, yo nos voy a decir que hagáis nada que os suponga algo desagradable, dios me libre, pero pensadlo un poquito, que igual con un poco de imaginación , una esponjita menstrual  o   una toalla …..

Pues eso, Felices reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario